jueves, 3 de julio de 2008






03/07/08

Entramos de lleno en el verano, entramos en los meses típicos de las vacaciones. De hecho, mi hijo y Montse ya estan disfrutandolas en Punta Cana y en unos dias, Mi hija y Roman partiran para Canarias, mi mujer y yo nos iremos de crucero. Al regreso ellos de Lanzarote y nosotros de los fiordos Norruegos, pasaremos los cuatro unos dias en Ibiza.

Desde que descubri los cruceros, hace unos años atrás, cuando el 50 aniversario de mi mujer, que procuramos, mientras nuestras posibilidades nos lo permitan, el hacer al menos uno al año. Es tal la relajacion, atencion y disponibilidad de todo a bordo, tal la despreocupacion de traslados y equipajes y el glamour, que únicamente hay que disfrutarlo. Todo está ya programado, solo hay que elegir. Elegir el viaje, elegir las escursiones, elegir que hacer en cada momento dada la oferta de ocio y cultura que el barco te ofrece. La tranquilidad del mar, la belleza de las ciudades y de la naturaleza que encontramos en cada puerto, en un tiempo aprovechado al minuto, se convierte en un alimento para nuestro espiritu y una delicia para nuestro cuerpo.
.
Si visitas mi web, podras ver en la pestaña Galeria , una exposicion de fotos de los viajes en crucero que hemos realizado, con indicacion de los lugares visitados y varias presentaciones fotograficas. No importa si vas solo, pues se hacen amigos si estas predispuesto, claro, y si vas acompañado estas compartiendo el viaje, lo cual enriquece mucho más y amplia las posibilidades de percepcion . Solos, únicamente fuimos en una ocasion, pero procuramos que los viajes sean compartidos, así lo fueron con nuestros consuegros Lucia y Fernando, con nuestros amigos Julita y Paco, y los que vengan...
.
Estos barcos tan grandes tienen tal estabilidad que es muy dificil que se note que vas sobre las aguas, aunque siempre es posible encontrar mala mar, pero la sensacion de movimiento es mínima. Es como si estuvieras en un hotel con posibilidad de, sin moverte del establecimiento, puedes desplacerte a diferentes lugares y paises, además de la constante atencion, entretenimiento, espectaculos, musica en vivo, discotecas, piscinas, yacusis, restaurantes, self-services, casino, salones de belleza, informacion, lectura, juegos, y un largo etcetera, todo en un mismo hotel, un hotel flotante que te desplaza a los lugares y paises que elegistes antes de embarcar.
.
Animo a los que no se han decidido o no lo conocian, y acompaño a los que ya lo practican. Es una buena de forma de viajar, mas tranquila, con menos agobios de traslados y transportes, y con el mundo entero a tu disposicion. A excepcion de viajes a lugares interiores que exigen un itinerario diferente, una buena alternativa a viajar en crucero. Y hoy en dia, tampoco sale tan caro. Viajo hasta yo mismo...
.
Tumbate en cubierta recibiendo la brisa marina, tómate una copa escuchando musica en el piano bar, hinchate a comer en el buffet de media noche o en el restaurante, desembarca para conocer lugares y gente, aprovecha las ofertas del barco. O desplazate en avion, por carretera o tren. Pero viaja, porque conocer nuevas costumbres, nuevos pensamientos, te enrriquecera como no puedes imaginarte, y tu mente se agrandará.