martes, 22 de julio de 2008

Crucero por Fiordos Noruegos

19/07/08 Copenhague















Como el dia del embarque no pudimos visitar la ciudad debido al apretado horario y el tiempo muy juso de los vuelos, lo dejamos para el dia de desembarque, hoy. Además, si contatabamos una excursion, nos llevaban a nosotros y a las maletas al aeropuerto, con lo que no nos teníamos que preocupar de transportes ni de ir cargados con los bultos. Así que, pagada la cuenta de los gastos realizados en el barco, desayunados convenientemente, abandonamos la habitacion antes de las 8:00 de la mañana y esperamos a que atracara la nave y nos llamaran por por el numero de grupo y bus para la excursion a Copenhague. Las maletas las dejamos antes de la una de la madrugada en el pasillo, fuera de las habitaciones. El personal del barco se encargó de recogerlas y mandarlas al aeropuerto despues de identificarlas en el muelle.

Casi todo el recorrido fue en autobus, excepto algunas paradas estratégicas para hacer fotos, a la sirenita, la palacio real, al parque Tívoli, y poco más.

Terminado el recorrido nos llevaron hasta el aeropuerto donde comimos y emprendimos el vuelo a Amsterdam, con transbordo hacia Barcelona.

Y aquí termina nuestro viaje, nuestro crucero, y parte de nuestras vacaciones.

Si entrais en la pestaña Galeria del menu principal de mi web, encontrareis una seleccion más amplia de fotos de este crucero.

Crucero por fiordos Noruegos

18/07/08 Navegacion

























El dia de navegacion consiste en el regreso al puerto de embarque desde la última escala del itinerario. Esta vuelta se realiza de un solo tiron , en un dia, lo que a la ida supuso varios dias haciendo escalas en cada puerto durante el dia, y navegando de noche. Así pues, volvemos a Copenhague donde desembarcaremos, pero mientras transcurre este dia de navegacion disfrutaremos del barco y descansaremos un poco de los madrugones y del trasiego de las excursiones.
.
Estas fotos ilustran un poco la vida interna en el barco.

Crucero por fiordos Noruegos



17/07/08 Hellesylt & Geiranger



















El MSC Lirica llegaba a la bahia de Hellesylt a las 9:00 aproximadamente. La excursion de hoy era tambien de un dia, bajamos del barco mientgras éste seguia navegando hasta Geiranger, y nuestras excursion consistia en ir por el interior aencontrarnos con el barco y embarcar en Geiranger, de una duracion de unas 8 horas.

Subimos al autobus y traslado de Hellesylt al lago mas profundo del norte de Europa, el Horningdal (514 metros). Se sigue hasta Nordfjord, la turistica villa de Stryn, de aquí, a través del monte Stryn pasamos por lagos, montañas nevadas y cascadas. Comimos en un hotel donde nos sirvieron un almuerzo típico noruego a base de salmon. Despues del almuerzo, la excursion continuó hasta Dejupvasshyra y el monte Dalsnibba, sobre el fiordo, a 1500 mts sobre el nivel del mar, con una vista preciosa del barco allá abajo en la bahia de Geiranger.

De vuelta al barco y antes de arreglarnos para la noche, contemplamos la espectacular salida del fiordo, y que trascribo el recorrido del programa del dia, donde se nos informa de todas las actividades, excursiones y servicios de la nave diariamente. Desde popa, viendo alejarse al fondo el fiordo, mirábamos asombrados a derecha e izquierda sin perder detalle.

“La navegacion turistica empezará aproximadamente a las 18:00 y durará alrrededor de una hora. Atravesando la curva, podran ver a su izquierda una cavidad que se levanta en manera diaonal. Al pasar al frente, podran notar su forma saliente que le da el nombre de silla del predicador. Si continuan mirando hacia atras podran ver como un rostro gigantesco con sus cavidades oculares.

Siguiendo por la izquierda podran ver una cantidad generosa de agua, es la cascada del pretendiente y asemeja una botella de licor. Cuenta la leyenda que ninguna de las siete hermanas, nombre de las siete cascadas de la derecha querian casarse con este pretendiente. Este, desesperado, bebió una botella de licor y se emborrachó para olvidar su dolor, pero quedó transformado en una botella que ustedes pueden distinguir a su izquierda. A la derecha las siete hermanas. Dependiendo del agua que caiga se podran contar unas siete cascadas.

El espectaculo no ha terminado. Mirando con atencion a la derecha pueden ver el velo de la novia, un riachuelo pequeño, casi invisible. La leyenda dice que el pretendiente no pudo regalar este velo porque no encontro una novia.

Despues de haberles contado la leyenda, el barco cruzará ahora el fiordo de Geiranger, en direccion Alesund, en 2 horas mas o menos, nos encontraremos en mar abierto.”


Ya en mar abierto seguiremos navegando durante toda la noche y el dia de mañana de regreso hasta Copenhague para el desembarque de los que subieron allí, dejando las costas de Noruega a nuestra izquierda. A las doce de la noche pudimos disfrutar de un espectacular bufett de media noche.Una media noche acompañados de una claridad singular de estos parajes tan al norte.

Crucero por fiordos Noruegos

16/07/08 Flam























La excursion de hoy a Flamm durará todo el dia, es decir, unas seis horas desde que bajemos del barco tras atracar en el puerto de Flam a las 9:00 hasta poco antes de partir, a las 18:00. Nos concentraron a las 10:15 lo que nos dió tiempo a desayunar bien.

Dejando el puerto de Flam, nos condujeron con autobus a lo largo del tunel hasta Gudvangren y subimos por las calles del empinado valle de Stalheim. Despues de una breve parada en las famosas cascadas Twinde, continuamos hacia Voss, situada sobre el lago Vangvatner, donde comimos en un hotel en el self service.

A continuacion a bordo del famoso tren de Flam, descubrimos otros bellos escenarios naturales hasta llegar a Mydral, donde cambiamos de tren para continuar por el valle de Flam. En la cascada Kjosfossen, el tren realizó una breve parada para sacar fotos. La excursion terminó en la estacion ferroviaria de Flam donde regresamos al barco con un breve paseo a pie.

Arriba hago ua brevísima seleccion de fotos de esta bellisima excursion y de la salida del fiordo.