martes, 19 de agosto de 2008

Por la Costa Brava I

Port Bou/Roses
Video Port Bou
Despues de levantarnos sin prisa y desayunar en la mesa tranquilamente nuestro café con leche y tostadas, nos arreglabamos y nos dirigíamos hasta nuestros objetivos planeados para el dia.
.
La mañana de hoy la pasamos en Port Bou, con vistas panoramicas, calles con muchas subidas y bajadas, como la mayoria de pueblos de la Costa brava, y del que expongo una de estas vistas y alguna foto nuestra.

.
Volvimos a casa a comer, a sestear y, cuando el sol ya no calentaba tanto, volvíamos a salir. Esta vez nos acercamos a Roses, un pueblo bastante grande, tipico de la costa, con mucha gente y muchas tiendas, y una gran playa que circunda por dentro, bordeando la orilla de la bahía, un largo paseo marítimo. Las fotos incluyen una puesta de Sol escondiendose entre las nubes para desaparecer con su luz roja, y una salida de Luna llena que lucha tambien con esas nubes que cubrian todo el cielo, para salir y asomarse a todos dandonos su luz blanca.



Video Roses

Por la Costa Brava I


Fin de semana en la costa brava.

Agosto 2008. Invitados por nuestros amigos Fina y Diego, hemos aprovechado el puente de la Virgen de Agosto (del 15 al 18) para pasarlo con ellos en su apartamento de LlanÇa, en la Costa Brava. Nos conocemos desde que nuestros hijos y los suyos compartian el CAU (centro excursionista), y nuestra afinidad fué creciendo poco a poco, junto con la de Blanca y Luis, de los que ya he hablado anteriormente.
.
Aunque hemos tenido tiempo de sol y de nubes, la lluvia solo nos sorprendió una noche y, en general, el fresco en estos dias ha superado al calor sofocante, cosa que hay que agradecer dado el mes en que estamos. Playa y visitas turisticas se han combinado estos dias, sin descuidar el buen comer y el buen beber.
.
El primer dia visitamos Port Bou por la mañana, y Roses por la tarde. El segundo nos acercamos a Cadaques, y el domingo y el lunes nos quedamos por LlanÇa, en la playa.

Un buen pan de pages (de pueblo) nos acompáñó en las comidas y como tostadas en los desayunos (ver foto), pan tostado con manequilla y mermelada o pan tostado con aceite y queso fresco, y degustamos tambien estos riquísimos higos de una higera que habia en la parte trasera del apartamento, en tierra de nadie y despensa de todos.
Se puede comprobar en el último fotograma, las trasparentes aguas que bañan las playas y las calas.