miércoles, 20 de agosto de 2008

Por la Costa Brava I

LlanÇa

Entre salida y salida, disfrutamos tambien del apartamento donde hacíamos las comidas y las cenas, acabadas éstas con unas partidas de cartas o dominó antes de irnos a la cama. Durante el dia, paseábamos por el pueblo o disfrutábamos de las playas y calas cercanas, y por la noche nos refrescabamos a la brisa marina por las cercanias del mar, siempre captando imágenes de fotos o de vídeo, pues cuando salgo de casa siempre me cuelgo la cámara al cuello. En la playa, mientras la gente se tuesta al sol, yo procuro estar a la sombra o en algun lugar más comodo leyendo, alejado del sol, de la arena y del agobio. La última cena y la última comida las hicimos fuera de casa.
.
Estas fotos reflejan escenas de las playas de LlanÇa, durante el dia y durante la noche; en la terraza de casa; de las panoramicas; la playa del Grifeu; el paseo del cau del llop, que vá bordendo la costa desde LlanÇa a Port de la Selva, y todo con unas patatas bravas como acompañamiento mientras las vemos.

























Video

Video

VideoVideo

Por la Costa Brava I

Cadaques

Visitamos Cadaques el domingo tarde, ya que la mañana la pasamos en una playa de LlanÇa. Solo se puede acceder por carretera o por mar, y es un pueblo muy pintoresco, pero ya masificado por el turismo, aunque no deja de tener su encanto. Recorrimos sus calas, sus calles llanas y las empinadas adoquinadas con piedra, nos posicionamos en el punto del famoso cuadro de Dalí y grabamos en nuestra mente y en la máquina digital los rincones y panorámicas más impactantes.






























Hasta que el sol se fué despidiendo dejandonos a una luna llena anaranjada y bellísima que se reflejaba en el mar mientras enfilábamos con el coche las curvas ascendentes que nos alejaban de Cadaqués.




Video