miércoles, 30 de julio de 2008

Vacaciones en Ibiza


Puestas de sol

Las famosas puesas de sol de Ibiza me atraian mucho, sobre todo la tan nombrada que se contempla desde el "Cafe del Mar". Así que el día que pasamos en el pueblo de San Antonio, registré el atardecer desde la baranda que separa la playa de las terrazas de las cafeterias del paseo. Aproveché tambien para hacer alguna fotografia en el "Cafe del Mar". Una gran multitud nos rodeaba, llenas las terrazas con gente sentada y de pie, llena la arena hasta la misma orilla, con gente que buscaba la mejor posicion para contemplar esta explosiva manifestacion de la naturaleza. (Ver video).











.

La otra puesta de sol que contemplamos fué tan espectacular como la primera, y la vimos desde el exterior del resort Calimera, del que salimos hasta los acantilados. Fué una clara y bellísima puesta de sol dedicada solo para nosotros cuatro, los únicos que estábamos de pie, mirando el horizonte, con los rostros enrojecidos por el ocaso.

















Pinchar las fotos para verlas ampliadas

Video

Vacaciones en Ibiza

Del buen beber y buen yantar
En nuestros recorridos por la isla de Ibiza, no solo alimentabamos nuestro espíritu y satisfacíamos las ganas de conocer paisajes, lugares y gentes, sino que tambien dió oportunidad a alimentar el cuerpo.
.
Además de la comida servida en el resort Calimera, que aunque era de autoservicio no dejaba de ser variada y de calidad, no nos privamos de conocer la cocina del lugar , así que buscamos ocasiones para "llenar el depósito" en "gasolineras" que Roman conocia, o bien merecian la aprobacion de todos.
.
Estos son algunos lugares donde aparcamos a repostar y que recomendamos por su calidad y precio, acompañados de vistas de su entorno.
.
En las callejuelas que se asoman al puerto de Ibiza capital, al pie de la rampa que lleva a la puerta de Dalt Vila, haciendo esquina, hay una nombrada y visitada cafeteria-croisantería célebre por su bolleria, que no seria gratuito el dejarse caer por allí.










Tambien por esas calles, desiertas durante la mañana pero atiborradas de gente por la tarde y noche, llenas de tiendas y souvenirs, está el restaurante Can Costa, cuyo interior ofrece un aspecto de antigua casa de comidas, pero de excelente comida casera, abundante y asombrosamente económica.










En San Carlos, al noreste de la isla, se encuentra Can Anneta, donde dan de comer bien y abundante, y cuya especialidad son los montaditos aunque, aviso, no vienen en la carta. Ver la foto para ver el plato de tres raciones.










La noche del penultimo dia, Pepita, antigua compañera de Merce y Roman cuando ellos trabajaban en el Calimera, nos llevó a cenar al restaurante Can Pujol, situado en la misma playa de la bahia de San Antonio, de categoria más selecta, y nos repartimos una parrillada y una paella. Lastima que las fotos no despidan ni el olor ni el sabor que nosotros sí pudimos degustar.










La cena del dia de regreso, antes de dirigirnos al aeropuerto, la hicimos en Ibiza ciudad, en el bar Xicu, frecuentado por Roman, y donde hacen unas tapas y bocadillos con el pan tipico de la zona. Creo recordar que esá por la avenida principal. A tener en cuenta.










Lo cierto es que en Ibiza se come muy bien, hay abundates restaurantes, merenderos en las playas y las calas, terrazas en las ciudades, donde poder refrescar con cervezaa, mojitos, café con hielo o lo que te apetezca, descansando mientras disfrutas de las vistas panoramicas, de la gente o de las exhibiciones nocturnas del paseo maritimo de Ibiza ciudad, donde desfilan por el paseo grupos de las discotecas o casas de relax, anunciandose. Ver video.

Video