domingo, 3 de mayo de 2009

A nuestro querido Waldo

Hace ahora exactamente una año que nuestra mascota Waldo nos dejó para siempre, un cruce de pastor del pirineo y cooker. Lo trajeron Mercé y Roman de Almuñecar, rescatado de una camada que iban a sacrificar. De camino a Barcelona hicieron parada en Valencia para el entierro de mi padre. Era Septiembre de 1997, y habia nacido en junio de ese mismo año. (Junio 1997). Aunque pequeño, era ya un puro nervio.

Se quedó a vivir en nuestra casa, en Barcelona, y se consideró, y así lo entendió él, como uno mas de la familia. Viajaba con nosotros cuando se podia, venia de vacaciones al pueblo, a Montan (cómo le gustaba correr poor el monte), recibia atenciones, regalos, cuidados ,chucherias, y tenia las celebraciones como todos. Ya de pequeño sufria de anomalias cardíacas que arrastró siempre hasta complicarse algunos años despues.

Como animal de compañia que vivía en nuestra propia casa, tenia los cuidados de peluqueria y medicos que necesitaba. Hasta tal punto se sentía uno mas, que tanto se sentaba en el sofá, se subia a la cama o pedia comida en la mesa.

Aconsejados por su veterinaria, y dada su disminuida calidad de vida provocada por las compicaciones de su enfermedad que repecutia en otros órganos, decidimos sacrificarlo y dar fin a sus padecimientos, estaba continuamente sofocandose, tosiendo, habia que bajarlo al menos cinco veces al dia porque se hacia encima y, en los últimos momentos, Mayo de 2008, entre lloros y viendo sus ojos tristes que parecian despedirse de nosotros sabiendo de nuestra decision, le dimos el último paseo, el último adios. (Mayo 2008)

Me consuela el pensar que él no nos tendra en cuenta esta decision porque sabia lo mucho que le queriamos, y seguro que seguirá moviendo el rabo (aunque cortado), y saltará de alegria cada vez que se acuerde de nosotros, como lo hacia cada vez que nos veía.

La foto que acompaño es una composicion que le hice en recuerdo suyo. Tambien le dediqué una pagina en mi web , en "Mi mascota": www.jesaga.net , area familiar, que seguiré actualizando, y lo añadí tambien en la pagina "El cielo de los ausentes": tambien en el area familiar de la misma pagina.

(Pinchar la imagen para verla ampliada)