sábado, 28 de junio de 2008

Celebracion 60 aniversario















21/06/08 tarde-noche -(2)-

Mientras preparaban la mesa, nos tomamos unas cervezas y refrescos en la barra, en tertulia, contandonos novedades. Y ya sentados en familia alrrededor de la mesa, nos sirvieron los entrantes y, como no, una magnífica paella de carne y verdura con vaquetas que a mí me supo a gloria. Y el pastel de queso de la casa, para postre, estaba conseguido. No faltó el brindis "por t'os y por t'as".
.
Volvimos a casa a reposar la comida, que unos lo hicieron tumbados en la cama, y otros nos repartimos por los asientos del salon de arriba y que aproveché para tomar unos segundos de vídeo. Avanzada la tarde y ya despejados y descansados, y antes de salir a dar una vuelta, se hizo una foto de familia con el patriarca (yo) en el centro.
.
Después de recorrer un poco el pueblo, decidimos hacer una ruta típica de la zona, que era el visitar los olivos milenarios, a los que no pudimos llegar por encontrarse el camino inundado en un baden, por las últimas lluvias. A pesar de todo no perdimos la esperanza de verlos en otras escapadas desde el coche, olivos vetustos, anchos y con grandes huecos en su tronco. Regresamos dando una vuelta y pasamos por la ermita del Calvario, situada en lo alto de un pequeño montículo rodeado por la carretera. Era de construccion redonda, derruido su interior y parte de la cúpula, dando la sensacion en su conjunto de estar muy abandonada. Pertenece al barroco valenciano del S.XVIII y aún conserva algunas pinturas.
.
De regreso a casa, después de este buen paseo por los alrredores del pueblo, entre caminos y campos, se compró en la carniceria lo necesario para la cena, la cual haríamos en la cocina de la casa, a base de embutidos y fiambres. Al final de la cena, encendieron una vela que clavaron sobre un dulce, para que la apagara, lo que fué motivo para brindar de nuevo, esta vez para que todos, al menos, lleguen tambien a los sesenta años. Resistiendo el irnos a la cama, y sabidos de que habia un pub en el pueblo, nos dirigimos allí. De pub solo tenia el nombre, porque no dejaba de se un bar normal, echando a faltar algun juego o un poco de música. Nos tomamos un helado y volvimos con intencion de no trasnochar demasiado, porque al dia siguiente acordamos levatarnos pronto y pasar la mañana en Morella, antes de acudir a comer en "els Capellans", un restaurante levantado sobre un monasterio, en el pueblo Traiguera, al lado de Canet lo Roig.
.
Pincha en el video para ver un poco el ambiente en el salon de la casa rural y sus vistas desde los ventanales.