miércoles, 3 de junio de 2009

El traje de madrina

Siguiendo el hilo acerca de la boda de Montse y Jesus, Mi mujer y yo bajamos este fin de semana de últimos de Mayo, a Valencia. En el anterior viaje por Semana Santa, mi mujer se interesó en los trajes de fiesta, ya que ella, como madrina en la boda, encontró en Valencia más posibilidades (y más tiendas de este género) a la hora de confeccionarse un traje para la ocasion. Y dejamos una cita para un proximo viaje.

Y éste estaba siendo el proximo viaje, en el que acudíamos a la tienda para que que, con la modista, mi mujer escogiera el mdcelo, la tela o telas y el color. Nos acompañaba su tia Elvira. Tras plantear las ideas primeras, tendencias y posibilidades de rigor, muestras de telas , fotos y varios bocetos sobre papel, se perfilaba, por fin, combinando partes de arriba y de abajo de los dibujos, los trazos de lo que se dejaba ver como el traje de madrina para la boda. La visita solo daba para apalabrar que ese traje se iba a confeccionar allí, elejido el modelo y el color, en espera de otras, a partir de agosto, para las pruebas, con el fin de llevarlo a Barcelona la misma semana de la boda.

Tanto el diseño como el color de las telas los fotografié, pero dejo para más adelante el mostrarlo en este blog, para mantener durante un poquito más de tiempo el misterio. Al mismso tiempo, en Barcelona, mi hijo, con Merce y Roman se provaban y escogian el traje de novio.

Acudieron mi hermana Pili y Javier, y nos fuimos todos a comer para celebrarlo. Y de eso si que dejo una foto como recuerdo del día.

Aprovechamos tambien para vistar "La escuraeta", puestos de venta de ceramica valenciana que se exponen desde el dia de la Virgen (2do. domingo de Mayo) hasta el Corpus frente a la catedral, en la plaza de la Reina y los pies del Micalet, y un objeto muy típico son las campanitas de la Virgen (replica de la del Micalet), que antiguamente se hacian de barro, y hoy en dia se hacen de otros materiales, incluso metalicos. Pues, pensando en nuestro futuro nieto, le compramos una campanita, como antes hicimos con nuestos hijos, y nuestros padres con nosotros, surtiendonos no solo de campanas, sino tambien de miniaturas de objetos de cocina, vajillas, etc. De ahí viene el nombre de "la escuraeta", porque hace referencia a objetos de "escurar", de fregada, cazuelas, morteros, etc. En el video, una pequeña secuencia de las paradas.