viernes, 3 de octubre de 2008

Cuanto tiempo hace que...

Por la cornisa Cantabrica. 2003

Gente cercana a nosotros, amigos y familia, han estado este verano por el norte de España reccoriendo parte de la cornisa cantábrica. He querido evocar el viaje que en el verano del 2003, hizimos con los amigos de Montan para celebrar, todos juntos, el 25 aniversario de boda , pues en cuatro años fuimos pareja tras pareja cumpliendo las bodas de plata, y una de las celebraciones comunes fué montar este viaje por carretera durante poco más de una semana. hacíamos noche en paradores nacionales y hoteles, desde los que nos desplazabamos durante el día por los alrredores para hacer turismo.

Salimos de Montan hacia el norte, y por Navarra (Pamplona) llegamos al Pais Vasco donde, desde San Sebastian, hicimos ruta por algunas localidades (Donostia, Guernika, San Juan de Gaztelugatxe). Pasamos a Santander, visitando la costa y el interior Cobreces, Altamira, Comillas, Santillana, S.Vicente de la Barquera, Fuente Dè); a Asturias, donde intentamos ver todo lo que teníamos previsto (Covadonga, Villaviciosa, Llanes, Cangas de Onis, Ribadesella, Picos de Europa), hasta llegar a Gijon, sin entrar en Galicia. Regresamos a Montan por Leon (Riaño), Palencia, Valladolid y Soria (Burgo de Osma, Medinaceli). De seguro que me he dejado lugares sin nombrar, pero tambien es verdad que no nos dió tiempo a ver más.

Arriba encabeza el recuerdo una breve reseña de instantaneas fugaces, que se completa abajo con un video que recoge algunos de los sitios y momentos vividos durante el viaje. Unos momnetos se captaron en foto y otros en película, aquí solo muestro las fotografías.
(pincar la foto para verla ampliada)