martes, 29 de julio de 2008

Vacaciones en Ibiza

Siguiendo los pasos de...

... los Franco Navarro. Roman vivió con su familia algunos años en Ibiza, durante los cuales Fernando, su padre, construyó algunos parque acuaticos en diferentes puntos de la isla, mantenidos por toda la familia, y ahora estaba reviviendo con nosotros aquellos lugares de su infancia, lugares como su casa, su colegio, los parques junto a las playas, calas, montes o centros urbanos. Mientras nosotros haciamos nuestras rutas, él sacaba a relucir sus recuerdos que ahora, en imágenes, separo del resto de nuestros recorridos para que los reviva tambien su familia
.
Primeramente vivieron en Santa Eulalia, al noreste de la isla. De allí recordamos la finca donde vivian y, en el retrato de Roman con Merce, al fondo se puede apreciar la ubicacion del colegio de Roman durante su edad escolar.














Un poco más al norte, en Es Canar, junto a la playa, todavía existe el solar al lado de unas pistas de tenis, donde en un tiempo hubo un tobogan acuatico montado por Fernando, que ya no existe.












La segunda residencia en la isla de Ibiza fue en el pueblo de St. Jordi, al sur de la ciudad de Ibiza, junto a las salinas. Un par de fotos muestra la escuela donde Roman siguió su escolaridad, y una vista de la calle donde corria con su bici, junto a la carretera que conduce al aeropuerto.













En la playa d'En Bossa, Fernando montó el parque Aguamar, mucho mas grande y con tecnologia y atracciones mas avanzadas. El logotipo del agua salpicada tambien fué ideado por Fernando.(ver video).





video
Por aquella época tambien, montó un miniparque con un tobogan acuatico en Portinatx, playa con unas calas y puertos espectaculares, situada al norte de la isla (ver video).
















Video
Fernando siguió montando parques acuaticos por las islas Baleares, Canarias y la peninsula, pero dejaremos para otro momento el seguimiento de sus pasos, de su obra, de esos otros lugares. Ahora seguimos con el viaje.
.
Pinchar en las fotos para verlas ampliadas.