jueves, 28 de agosto de 2008

De la Garrotxa a la Costa Brava

Santa Pau

"Santa Pau, un paraiso situado en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa (Gerona), que con su naturaleza volcánica es el más espectacular de la Península. Es un municipio de origen medieval situado en plena Zona Volcánica de la Garrotxa, lo que le da un especial atractivo turístico ..." Esta fué otra mañana de excursion con sus correspondientes fotografias.

















































Y e regreso a Mieras, encontramos este antiguo y bello puente.







Pinchar las fotos para verlas ampliadas

De la Garrotxa a la Costa Brava

Sant Miquel de Campmajor/Volcan el Croscat

Una tarde fuimos a visitar a uno de los hijos de nuestros amigos, apicultor, que se está restaurando una masia en Sant Miquel de Campmajor, a poco más de tres kilometros de Mieras. Junto a la masia, donde tiene montada toda la produccion de miel, está la ermita de Santa Quiteria, romanica del siglo XII. Ver fotos).












De los campos cercanos son las fotos de los girasoles.










Otra escapada que hicimos por los alrredores fue, en direccion a Santa Pau, y pasando éste pueblo, situado en el parque natural de la zona avolcanica de la Garrotxa, donde visitamos el volcan del croscat, desde los camos del llano, pasando por el bosque hasta llegar al cono volcánico.


























De la Garrotxa a la Costa Brava

Mieras II
Nuestros amigos tienen un terreno no lejos de la casa, donde él ha recogido en unos locales el material que tenia en Barcelona en su taller de reparacion de coches antes de jubilarse, y que ahora es motivo de ocupacion profesional sin compromisos, y ella se ha montado un huertecito en el que tambien ha volcado su distraccion más que productiva, ya que se provee de frutas y verduras como las que vemos en las fotos, y de las que hemos ido degustando en las comidas y cenas caseras.
















Por otra parte, añado a mi coleccion de paellas del "Paellero" de mi web la que hizo Ana Maria, y registré tambien la costillada de otro de los dias que preparó Francesc en la llar de casa.







La mascota de la casa es esta tortuga que mantiene en una pila y que sobrevive ya decenas de años. En los videos, Francesc preparando el fuego, Ana Maria y mi mujer en el hueto, y la tortuga en la pila.
Pinchar las fotos para verlas ampliadas.

VideoVideoVideo