lunes, 21 de julio de 2008

Crucero por fiordos Noruegos

14/07/08 Oslo





















Bajamos a desayunar al restaurante Bussol a las nueve de la mañana, donde solo se permite entrar de 6,00 a 9,30 , y aunque el bufete tiene un margen de horario más amplio, nos gusta desayunar a la carta, asi que acudimos allí los cuatro. Hicimos tiempo por el barco porque habíamos escogido una excursion para ver Oslo y debíamos estar en el punto de encuentro a las 13,30 y ello nos obligaba hoy a comer a las doce, y lo hicimos en el bufete de cubierta.

Oslo, la capital, es una de las pocas ciudades grandes de Noruega, ya que, ademas de ser un pais poco poblado, nos mas de cinco millones de habitantes, viven en caserios pequeños o casitas aisladas y diseminadas por las montañas y los valles. Al noruego le gusta tener su espacio individual y por eso estan separadas las casas unas de otras, a excepcion de en las ciudades, por supuesto, y miman y defienden mucho sus tradiciones, comidas y pasado suyo vikingo, aunque, cada vez mas, estan influenciandose del turismo y la inmigracion. Es un pais rico desde que se encontró petroleo en sus tierras, y es un pais que buscó su identidad y su diferenciacion desde que se independizó en el siglo XX de la influencia y poseion de Suecia y Dinamarca.

En autobús nos dieron un recorrido por la ciudad, deteniendonos en el Parlamento, el municipio, el castillo medieval e Arkeshus y haciendo paradas especiales en el parque Vigeland, con sus figuras humanas, utilizado como lugar de recreacion de lso habitantes de Oslo durante todo el año. Son famosas las figuras humanas que representan los diferentes estados de la vida y desarrollo humano, desde que nace hasta que muere, obra del arquitecto y escultor Gustav Vigeland, que le da nombre al parque. Ver arriba algunas fotos del parque.

Muy espectacular fué tambien el museo folklorico al aire libre en la peninsula de Bigday, donde hay mas de 150 construcciones en madera traidas desde todas las zonas de Noruega que han sido desmanteladas y traidas hasta Bigday y reconstruidas allí. Viviendas y sus interiores, incluida una antigua Iglesia, con sus tejados de cesped para resguardarse del clima, donde se refuerza y se muestra su gran interes por ser amantes y conservadores de sus costumbres. Acompaño unas fotos de este museo al aire libre muy comun en ciudades grandes que, como ya he comentado, no abundan mucho. Desde la aparicion del luteranismo, Noruega dejó de paracticar la religion catolica; sus iglesias son , pues en mayoria, protestantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

What a great moment of reading blogs.

Anónimo dijo...

For us when we visit some blog site our main objective is to ensure that we will be entertained with this blog.

Anónimo dijo...

It could give you more facts.