martes, 19 de agosto de 2008

Por la Costa Brava I


Fin de semana en la costa brava.

Agosto 2008. Invitados por nuestros amigos Fina y Diego, hemos aprovechado el puente de la Virgen de Agosto (del 15 al 18) para pasarlo con ellos en su apartamento de LlanÇa, en la Costa Brava. Nos conocemos desde que nuestros hijos y los suyos compartian el CAU (centro excursionista), y nuestra afinidad fué creciendo poco a poco, junto con la de Blanca y Luis, de los que ya he hablado anteriormente.
.
Aunque hemos tenido tiempo de sol y de nubes, la lluvia solo nos sorprendió una noche y, en general, el fresco en estos dias ha superado al calor sofocante, cosa que hay que agradecer dado el mes en que estamos. Playa y visitas turisticas se han combinado estos dias, sin descuidar el buen comer y el buen beber.
.
El primer dia visitamos Port Bou por la mañana, y Roses por la tarde. El segundo nos acercamos a Cadaques, y el domingo y el lunes nos quedamos por LlanÇa, en la playa.

Un buen pan de pages (de pueblo) nos acompáñó en las comidas y como tostadas en los desayunos (ver foto), pan tostado con manequilla y mermelada o pan tostado con aceite y queso fresco, y degustamos tambien estos riquísimos higos de una higera que habia en la parte trasera del apartamento, en tierra de nadie y despensa de todos.
Se puede comprobar en el último fotograma, las trasparentes aguas que bañan las playas y las calas.

No hay comentarios: