martes, 22 de julio de 2008

Crucero por fiordos Noruegos

16/07/08 Flam

La excursion de hoy a Flamm durará todo el dia, es decir, unas seis horas desde que bajemos del barco tras atracar en el puerto de Flam a las 9:00 hasta poco antes de partir, a las 18:00. Nos concentraron a las 10:15 lo que nos dió tiempo a desayunar bien.

Dejando el puerto de Flam, nos condujeron con autobus a lo largo del tunel hasta Gudvangren y subimos por las calles del empinado valle de Stalheim. Despues de una breve parada en las famosas cascadas Twinde, continuamos hacia Voss, situada sobre el lago Vangvatner, donde comimos en un hotel en el self service.

A continuacion a bordo del famoso tren de Flam, descubrimos otros bellos escenarios naturales hasta llegar a Mydral, donde cambiamos de tren para continuar por el valle de Flam. En la cascada Kjosfossen, el tren realizó una breve parada para sacar fotos. La excursion terminó en la estacion ferroviaria de Flam donde regresamos al barco con un breve paseo a pie.

Arriba hago ua brevísima seleccion de fotos de esta bellisima excursion y de la salida del fiordo.